Hipnosis y adicciones – Por Jorge Abia y Rafael Nuñez

/, hipnosis-adicciones, hipnosis-famosos/Hipnosis y adicciones – Por Jorge Abia y Rafael Nuñez

Hipnosis y adicciones – Por Jorge Abia y Rafael Nuñez

Hipnosis y adicciones.

Jorge Abia y Rafael Núñez son los directores del Instituto Erickson de México.
Tuve la suerte de poder asistir a el curso que dieron sobre HIPNOSIS Y ADICCIONES en Mayo del 2014 en el Instituto Psiquiátrico de Leganés en Madrid. Es inspirador y empapa de conocimiento la forma de enseñar que tienen y sus años de experiencia con hipnosis, porque aunque algunas eran frases o conceptos que ya conocía lo trasmiten de una manera muy especial… estando en trance.
“El inconsciente está manejando el 75% de nuestras vidas, es la trastienda a la que tenemos acceso donde están todos los recursos que tenemos. Milton Erickson decía que la mente inconsciente busca tener su propia autonomía y ponerse de acuerdo con la mente consciente.”

Hipnosis y adicciones. Foto con Jorge Abia.La hipnosis en sí mejora la atención, la concentración y la memoria sin hacer ninguna inducción específica para ello. Con la hipnosis desactivamos en gran medida el lóbulo prefrontal que nos “protege”. Con el lenguaje ericksoniano (hipnosis Ericksoniana) , que es el lenguaje del inconsciente, y las metáforas, entramos hasta el fondo en la mente para acceder a ésa trastienda con todos nuestros recursos, por eso es tan útil.

Orientándonos más hacia las adicciones y no hablamos sobre el tratamiento de la hipnosis para dejar de fumar, sino más de drogas duras, la recaída forma parte del proceso de recuperación y esto es algo importante que el paciente debe saber para entender que el proceso de recuperación está en camino y siga trabajando con fuerza hacia el abandono del habito del consumo.

Todos estamos formados de muchas partes, a veces una parte toma el control de las demás. Siendo conscientes de ésto, podremos ponerle un nombre, asignarle el porcentaje de poder que tiene en ese momento y trabajar con hipnosis para bajar ése porcentaje de poder a límites saludables y beneficiosos.

Gracias Jorge y Javier por compartir esto y mucho más con nosotros.

 

By | 2018-06-06T16:33:08+00:00 julio 30th, 2014|Dejar de fumar, hipnosis-adicciones, hipnosis-famosos|0 Comments

About the Author: