//Hipnosis Ericksoniana para dejar de fumar.

Hipnosis Ericksoniana para dejar de fumar.

¿Qué es la hipnosis Ericksoniana?

Hipnosis Ericksoniana para dejar de fumar.La hipnosis Ericksoniana a diferencia de la hipnosis clásica, es”amable” no se pierde la consciencia, es muy permisiva, y el paciente se siente cómodo creando su propio espacio de confort durante las inducciones hipnóticas, gracias a ella podemos acceder a todo el poder de su interior inconsciente para que le ayude a dejar de fumar sin esfuerzo y de forma definitiva. En la fotografía podermos ver a Milton Erickson haciendo una sesión.

 

Cada persona es diferente, y utiliza un diferente lenguaje consciente e inconsciente, por eso las sesiones son personalizadas y “cortadas a medida” del paciente, ya que el hipnoterapeuta hace que pueda conectar con sus recursos inconscientes.

 

¿Y la utilizamos en las terapias de Hipnosis para dejar defumar?

Efectivamente, ya que en las sesiones de Hipnosis Clásica se dan “ordenes” directas, “Y no vuelves a fumar” “y ya no quieres fumar más” o “y ya no te gusta”. Este tipo de órdenes, en la mayoría de las ocasiones son efectivas a corto plazo, y cuando la persona no fuma, se siente de alguna manera “obligada” a no hacerlo, por lo que la sensación puede ser de malestar. Por ejemplo si “ordenamos” con la frase: “y no vuelves a fumar” el consciente puede poner barreras y plantearse dudas del tipo “ya lo he intentado otras veces y no he podido…” o “bueno pero tendré ganas cuando salga a tomar algo con mis amigos los fines de semana y no lo voy a resistir…”

Con la Hipnosis Ericksoniana, utilizamos el lenguaje del inconsciente, es decir, metáforas, sugestiones indirectas, ejemplos de terceros… de éste modo nos comunicamos directamente con el inconsciente y no saltamos las barreras que el consciente pueda razonar de forma negativa.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
By | 2018-06-06T16:33:08+00:00 julio 7th, 2014|Hipnosis para dejar de fumar.|0 Comments

About the Author: