/Como es una sesión de hipnosis.
Como es una sesión de hipnosis. 2018-07-17T11:43:57+00:00

Como es una sesión de Hipnosis.

Una primera sesión de hipnosis para dejar de fumar, habitualmente se desarrolla en tres fases.

En la primera sesión de hipnosis para dejar de fumar, se comienza con la entrevista. Así, se obtiene información útil, para que la hipnosis sea aún más efectiva. comenzaremos con una relajación, un paseo por el monte o la playa, el resultado es un estado de duerme-vela como el previo al sueño que se mantendrá a lo largo de la hipnosis. Es muy agradable y serás consciente de lo que ocurre alrededor aunque le darás más importancia a lo que ocurre en tu interior, desde donde se empiezan a realizar los cambios para dejar de fumar.

Una vez alcanzado el estado de relajación, orientada a la solución de dejar de fumar, incluiré metáforas sencillas, es el lenguaje que utiliza el inconsciente, se trata de hacer que el consciente y el inconsciente vayan en la misma dirección, de éste modo te ayudarás del inconsciente para saltarte las barreras del consciente, consiguiendo tu meta: Dejar de fumar definitivamente.

De modo que al terminar la sesión, te sentirás, muy tranquilo y relajado. Es frecuente tener un “insight”, una idea o una información positiva de nuestro inconsciente que ayuda aún más al paciente en la meta que hemos fijado durante la hipnosis: Dejar de fumar. Ya desde la primera sesión reducirás notablemente el consumo. Habitualmente entre el 40% y el 60%. Aunque puede que dejes de fumar completamente desde la primera sesión, es muy recomendable realizar las 3 sesiones para evitar la recaída.

La hipnosis se aprende. te enseñaré, a cómo  llegar a ese estado de relajación y concentración, a través de las grabaciones que te entregaré, que escucharás entre sesión y sesión, reforzando poco a poco y de forma definitiva en el inconsciente la idea de dejar de fumar.

Esto es, te podrás hacer auto-hipnosis escuchando los audios, para que el proceso de dejar definitivamente el tabaco, lo continúes tranquilamente en casa mientras te relajas.

Las sesiones de hipnosis para dejar de fumar, consisten en una conversación donde se recoge y entrega información importante acerca de los hábitos del tabaco y posteriormente, una hipnosis sin necesidad de alcanzar un trance profundo. No se persigue el origen de porqué se fuma, sino que te orientaré a de qué manera es más fácil que dejes de fumar. (cada persona tiene su propio mundo).

La hipnosis no cambia la voluntad de las personas (sino, ya nadie fumaría) acompaña y ayuda en mantener tú decisión, conectándote también con tus mejores recursos internos.
A diferencia de los métodos tradicionales u otras técnicas para dejar de fumar, con la hipnosis integrarás idea que tienes en el consciente o “la razón”, en el inconcsciente, por lo que tu decisión de no fumar permanece se mantiene y va mejorando en el tiempo.

Aclararemos conceptos para desmitificar la hipnosis, hablaremos de cuanto fumas y en qué momentos del día, cuál es la motivación para dejar ahora el tabaco, si lo dejaste anteriormente y como lo hiciste o porqué volviste a fumar… (esto último lo convertiremos en una de tus fortalezas), hablaremos también de lo que se va a hacer en la sesión y de en qué consiste el método completo para dejar de fumar.

Hablaremos sobre el lenguaje del inconsciente y como cada persona habla o se expresa de una manera distinta, haciendo que el consciente y el inconsciente vayan en la misma dirección, saltándonos las barreras del “No puedo” conseguirás acercarte a la meta de no fumar. La hipnosis en sí dura unos 30 minutos aproximadamente y deberás escucharla varias veces para que tenga mayor efecto, de modo que te lo daré grabado para que lo puedas seguir escuchando hasta la siguiente sesión. La escucha es muy efectiva para hacer “el mono” muy llevadero.

Una vez terminada la hipnosis, conversaremos sobre cómo te has sentido y marcaremos unas pautas que te ayudarán, para seguir hasta la siguiente sesión, por ejemplo, escuchar varias veces la hipnosis.

Un poco de Historia de la hipnosis.

Phoenix 1953.
El Dr. Erickson, en su casa donde tenía su despacho. Él ya practicaba la hipnosis en los años 40-50 consiguiendo resultados sorprendentes y dando una nueva forma a la psicoterapia. Después de su muerte en 1980 el mundo decidió dar a ésa forma de hacer hipnosis el nombre de “Hipnosis Ericksoniana” mas eficaz y definitiva en la resolución de problemas.

Milton Erickson fue desahuciado por los médicos sin darle esperanza de vida cuando sufrió su primer ataque de polio a los 17 años. Vivió hasta casi 80 años de edad rodeado de su familia. Él se refería a su enfermedad como una oportunidad para aprender a manejar el dolor y empezar a practicar técnicas para recuperarse, el contaba después, como estaba haciendo autohipnosis sin saberlo.
Anecdóticamente, trabajó colaborando en clínicas para pagar sus estudios (Se licenció en medicina, psicología y psiquiatría) y fué expulsado de un estudio acerca de cuanto de hipnotizable eran las personas, porque sus resultados mostraban que casi todas las personas eran altamente hipnotizables. Esta forma de hacer hipnosis que el descubrió, es la que utilizamos para dejar de fumar.

Una de sus frases que hemos hecho nuestra es: “Cuando abordes un problema difícil, haz de él un esquema interesante”.

El Dr. Erickson año 1945. Con Betty Alice Erickson en el salón de su casa, donde también tenía su consulta.

En la foto, una sesión de hipnosis de Milton H. Erickson, que ha cambiado la forma de hacer hipnoterapia. Las aportaciones de Erickson son extraordinarias, e incorporándolas a las terapias para dejar de fumar, los resultados son efectivos y duraderos.